aqui encontraras lo mejor de lo mejor en autos!!
mundo autos mmu
E-mail: julian_marques@hotmail.com
Facundo Ardusso:
El domingo pasado el piloto santafesino Facundo Ardussoganó con un Fiat Línea su primera carrera de Súper TC2000, nada más y nada menos que en el callejero de Buenos Aires, catalogado como la fecha más importante de la temporada.
Pero el piloto de Las Parejas siente que no estuvo corriendo solo por las calles de Palermo y Recoleta. “Al principio era un día normal, pero en los 10 minutos de movimientos libres se me abrió la puerta derecha del auto dos veces. Le dije a los mecánicos, tomaron las precauciones del caso y la sellaron bien”.
Hasta ahí, nada raro en el relato de Ardusso a este diario. “Cuando comenzó la carrera venía todo bien, pero luego se me abrió otra vez. Pasaron dos o tres vueltas con la puerta abierta y luego se cerró de golpe. No molestó más. Alguien, no recuerdo quién, me dijo luego que pudo haber sido Guido (Falaschi) el que quiso subirse a dar una vuelta en el auto ganador. Fue algo que me sorprendió, pero yo creo en esas cosas”, dijo el piloto.
Matias Rossi:Tras la exigencia de 30 vueltas al trazado de 4.066.33 metros de extensión, Rossi obtuvo su undécima victoria en el TC, en un final apasionante con el segundo Diego Aventin (Ford), mientras que el tercero fue el sorprendente `Josito` Di Palma (Torino), nieto del mítico Rubén Luis.
Completaron los diez primeros lugares Juan Manuel Silva (Ford), Mariano Werner (Ford), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet).
Las tres series clasificatorias se corrieron con lluvia, y se impusieron José María Lépez (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford), en la primera, segunda y tercera, respectivamente.
A pleno sol y con la pista en buen estado, se largó la final y fue Matías Rossi con su `Chivo`, quién le ganó el pique a José María López y al Pato Juan Manuel Silva, y se alejó paulatinamente de sus perseguidores.
Por momentos el experimentado `Pechito` Lépez intentó un acercamiento con Rossi, pero debió cuidarse de Diego Aventín que lo acosaba permanentemente, en tanto detrás la lucha era intensa en un pelotón más que interesante.
El sorprendente `Josito` Di Palma, hijo del internacional Luis José y nieto de Rubén Luis, se mantenía firme y expectante para dar el zarpaso, y a esta altura de la carrera el séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, se fue a boxes porque una liebre se metió en el radiador de su Chevrolet.
Cuando faltaban cuatro giros se produjo un golpe de escena importante ya que se quedó el Dodge de Pechito Lépez y así respiró Rossi y avanzaron Aventín y Di Palma hacia el podio.
En la telonera TC Pista obtuvo su primer triunfo el piloto de Saladillo Juan Martín Bruno (Chevrolet), seguido por Germán Giles (Chevrolet) y Juan Manuel Paparella (Dodge).
Desarrolladas cinco carreras el campeonato de TC lo lidera Mariano Werner (Ford), 181.5 puntos; seguido por Mauro Giallombardo (Ford), 164; Diego Aventín (Ford), 161; Juan Manuel Silva (Ford), 159.5; Juan De Benedictis (Ford), 159; y Leonel Pernía (Dodge), 147 unidades.
La sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera se llevará el 19 de Mayo venidero en el circuito de Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero.
Mariano Werner:El piloto paranaense Mariano Werner, actual líder del campeonato de Turismo Carretera, se ubicó sexto en la clasificación inicial de la quinta fecha de la temporada, disputada este viernes en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. El paranaense marcó 1:20.240 en su mejor vuelta y así ratificó ser el mejor entrerriano en esta parte del certamen. En tanto, el resto de los representantes provinciales quedó un mucho más relegado: los uruguayenses Próspero y Nicolás Bonelli (Ford) quedaron 15º y 27º, respectivamente, el talense Omar Gurí Martínez (Ford) finalizó 16º y el concordiense Martín Ponte (Torino), 38º. El más veloz de la jornada fue Matías Rossi (Chevrolet), quien consolidó su rendimiento que había mostrado en los entrenamientos y se quedó con la pole provisional. Este sábado será el segundo ordenamiento y el oriundo de Del Viso irá por confirmarla.
El paranaense Mariano Werner fue el mejor entrerriano de la clasificación inicial del Turismo Carretera, que este viernes puso en marcha su quinta fecha de la temporada. El piloto del Lincoln Sport Group y líder del certamen se ubicó sexto, con un registro de 1:20.240.
Su compañero de equipo en el Súper TC2000, Matías Rossi, fue el mejor de los entrenamientos y ratificó su andar en el ordenamiento de este viernes al quedarse con la pole provisional. El Granadero irá este sábado por su 15ª pole position en la categoría.
El piloto de Chevrolet cerró su mejor vuelta en 1m20s059 quedando por delante del Ford piloteado por Juan Manuel Silva, quien fue mejorando en cada búsqueda hasta alcanzar su mejor registro en la última vuelta rápida, quedando a 58 milésimas de la punta.
Néstor Girolami metió al Torino en el tercer lugar a 67 milésimas, mientras que Diego Aventin pudo ubicarse cuarto por delante de la Dodge piloteada por José María López. Werner fue quien se adueñó del sexto puesto dejando atrás al Torino de Josito Di Palma, mientras que el pelotón de los primeros diez lo cerraron el Chevrolet de Mariano Altuna, el Ford de Emanuel Moriatis y el de Mauro Giallombardo, consignaCarburando.
Los otros entrerrianos quedaron relegados y recién aparecieron desde el 15º lugar. El uruguayense Próspero Bonelli figuró en ese lugar, seguido de cerca por el Gurí Martínez (16º). Por su parte, Nico Bonelli quedó 27º y el concordiense Martín Ponte (Torino), 38º.
Una particularidad de la clasificación inicial fue que los protagonistas no se guardaron nada al momento de salir a buscar el mejor tiempo, teniendo en cuenta que este sábado está pronosticado lluvia para laCapital del Cemento y de ser así, se mantendrían los tiempos del viernes.
Leonel Pernia:
Lo afirmó, Leonel Pernía, en la previa de la 3° fecha del TC a disputarse el venidero fin de semana en Junín. El Piloto del Dodge N° 24 del Sinteplast Dole Racing, viene de una buena faena en Neuquén y quiere seguir por el buen camino.-
“Vamos con todas las ganas de seguir siendo protagonistas. Estamos encontrando el camino en la puesta a punto y esto nos hace pensar que podemos ser cada vez más competitivos” señaló el “Tanito”, quien agregó “Se trabaja mucho siempre en todo y estoy muy motivado para lo que viene.
“Vamos a estar acompañado por muchos amigos y sponsors y eso es un lindo aliciente para encarar de la mejor manera el fin de semana. Agradezco el enorme trabajo del todo el equipo, del grupo técnico y por supuesto de todos los Sponsors que están detrás de mí acompañando el proyecto”.
Christian Ledesma:
El marplatense Christian Ledesma confirmó el excelente andar que tuvo su Chevrolet durante el fin de semana en Olavarría y al cabo se impuso con holgura en la final disputada este domingo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", por la antepenúltima final de la etapa regular deTurismo Carretera.
13ª.
Detrás de Ledesma, el mas rápido de los entrenamientos, poleman de la clasificación y vencedor de la serie más veloz, finalizó el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), aun con los 30 kilos de lastre con los que carga desde su triunfo en Alta Gracia a principios de junio.
Por su parte, el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet) completó el podio luego de clasificar el sábado 23 y tras capitalizar hoy un desparramo entre quienes comandaban la segunda serie que al cabo ganó y en la que largó octavo.
Con Ledesma escapado bien adelante, aún pese a las dos neutralizaciones que sufrió la carrera, la continua merma en el rendimiento del Chevrolet de Matías Rossi, líder del campeonato y ganador de la segunda batería más veloz, se robó gran parte de la atención.
Había largado bien el piloto de Del Viso, peleando a la chapa el primer lugar en la largada a Ledesma, pero luego perdió progresivamente rendimiento y posiciones en el clasificador a manos de De Benedictis, Alaux, Gabriel Ponce De León (Ford) y Norberto Fontana (Torino), los dos últimos cuarto y quinto respectivamente en el clasificador final.
© 2013 Todos los derechos reservados.